Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan cocaína en Buenaventura avaluada en más de 10 millones de dólares

230815-cocaina-decomisada-buenaventura.jpg

Durante una operación de registro en la costa centro del Valle del Cauca, miembros de la Armada Nacional decomisaron 299 kilogramos de cocaína, que eran transportados en una motonave de cabotaje.
Según las autoridades,  la embarcación había zarpado desde el puerto de Buenaventura para llevar víveres y cilindros de gas al municipio de Juradó, en Chocó, ubicado en la frontera con Panamá.
“Esta cocaína, al parecer, pertenecía a bandas de crimen organizado al servicio del narcotráfico que pretendían sacar la cocaína del país vía marítima”, señaló el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Carlos Mario Díaz.
El oficial indicó que el alcaloide está avaluado en más de diez millones de dólares, por lo que con esta incautación se logró evitar que ese dinero se sumara a las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Pacífico.
En lo corrido del 2015, según la Armada Nacional, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 33,7 toneladas de cocaína durante operaciones en aguas colombianas y extranjeras. Esta cantidad de droga tiene un valor superior a los mil millones de dólares.

  • Advertisement