Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 110 cirugías realizará el buque hospital Comfort en Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

Este buque hospital, que cuenta con doce salas de cirugía y tres salas de cuidados intensivos, llegó para prestar su apoyo a la salud de los habitantes del primer puerto sobre el pacífico.
“Basadas en las necesidades que tiene el país y por solicitud del Gobierno colombiano, en este caso se escogió a Buenaventura", dijo la capitana Chris Sears, directora médica del barco.   
En ese sentido, los beneficiados y sus familias se mostraron agradecidos con la iniciativa. “Mi hija ya fue operada. Salió bien gracias a Dios y yo lloré cuando vi que todo esto se iba a ser realidad porque tenía los miomas muy grandes y ningún médico había podido”, dijo Rosa Meli Montaño,
Dentro de los más de 150 profesionales que prestan la atención en diferentes áreas médicas a bordo de la embarcación, hay cuatro colombianos.    
“Nosotros hemos viajado por todo Centroamérica dando nuestro aporte como médicos, enfermeras y especialistas en muchas áreas de la salud y es importantísimo para mi país que también recibamos este apoyo del Gobierno norteamericano y de todas las naciones amigas de Colombia”, expresó la teniente de corbeta Juliana Corredor, médica del Comfort
Este barco hospital estará en Buenaventura hasta el 17 de julio para brindar atención médica de nivel dos y especializada a sus habitantes, ya que en el puerto solo se cuenta con puestos de salud del primer nivel.

  • Advertisement