Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer embarazada perdió a su bebé tras ser agredida con machete por su pareja

DefaultImageThumbnailVideo

En la vereda La Sonora, a una hora y media del municipio de El Cairo, norte del Valle del Cauca, un hombre identificado como Carlos Andrés Artiaga Duque atacó con un machete a su cónyuge, María Inés Golondrino Zambrano. La agresión provocó que la  mujer perdiera al bebé que estaba gestando y le ocasionó heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

La afectada fue atendida inicialmente en Hospital de El Cairo, luego trasladada al Hospital Universitario del Valle en Cali y posteriormente remitida a otra clínica en el sur de la ciudad.

"Tenía amputación de los cuatro dedos de la mano derecha y una herida en la mano izquierda que le impedía hacerle flexión al área de la muñeca. También tenía unas lesiones en la espalda y traumatismos contusos en el abdomen", indicó Luis Fernando Pino, jefe de Urgencias del HUV.

La mujer de 41 años, natural de Chinchiná, Caldas, tenía 36 semanas de gestación. Según los médicos, el bebé sufrió un trauma craneoencefálico lo que le provocó la muerte dentro del vientre.

Publicidad

Por su parte, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, señaló que el hecho se trató de un caso de violencia intrafamiliar.

"Al parecer encuentra a su compañera permanente con otra persona, siéndole infiel. La Policía Nacional reacciona, llega a la zona, identifica al individuo y lo captura cuando trataba de huir hacia el departamento de Antioquia, de donde era oriundo", dijo Murillo.

Publicidad

Las autoridades capturaron al hombre de 33 años, natural de Medellín, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado. Inicialmente se le imputará el delito de tentativa de homicidio, sin embargo, tras las valoraciones del cuerpo de investigación, podría ser acusado por homicidio debido a la muerte de la criatura. 

  • Publicidad