Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reclamantes de tierras apoyan congelamiento de predios de Pretelt en Urabá

130415_uraba-pretelt.jpg

Asociaciones de reclamantes de Tierras en Urabá aprobaron la decisión de la Fiscalía de congelar los predios del magistrado Jorge Pretelt y de su esposa Marta Ligia Patrón en el Urabá antioqueño.

Para el presidente de la Asociación Tierra y Paz del Urabá antioqueño, Carlos Páez, este es un gran paso que da esperanza a los campesinos despojados en el Urabá.

La medida tomada por la Fiscalía cobija las fincas No hay como Dios y Alto Bonito, que ahora son parte de una hacienda llamada La Corona y que según Páez habrían sido adquiridas de manera irregular con la complicidad de alias ‘Monoleche’ y alias ‘El Burro’ entre los años 2005 y el 2010.

Ambos predios suman más de 200 hectáreas.

Publicidad

Páez coincide con los reclamantes de tierras del Urabá en que si bien la decisión de la Fiscalía de congelar los predios de la esposa del magistrado Pretelt obedece a un asunto coyuntural, las autoridades no pueden desconocer otros predios que según él están en manos de empresarios.

De acuerdo a la Fundación Forjando Futuros, en Urabá se están reclamando cerca de 150.000 hectáreas, es decir, un 12 por ciento de su territorio.

Publicidad

Actualmente en el sector Monteverde, ubicada en la vereda Villa Rosa de Turbo, Urabá antioqueño, 500 familias desplazadas ocuparon este lugar y exigen al Gobierno que agilice los trámites que les devuelva sus predios despojados.

  • Publicidad