Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerza pública refuerza presencia en Cauca tras fin de cese del fuego de FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Patrullas de la fuerza pública en los diferentes municipios del norte del Cauca reforzaron la seguridad. Según las autoridades regionales, esta decisión se dio porque buscan evitar cualquier alteración del orden público, por la suspensión del cese del fuego unilateral por parte de las FARC.

"Nos preocupa muchísimo, porque estamos hace dos años hablando para que no hayan muertos,  muertos de uno u otro bando. La perspectiva de que el conflicto se vuelva a incrementar puede ser cercana y eso no es bueno para nadie", afirmó Temístocles Ortega, gobernados del Cauca.

En cada población se adoptaron medidas de vigilancia y protección, especialmente en sedes gubernamentales. "Generamos como esa alerta, llamada de atención para que todos estemos como a la expectativa y estemos en contínua comunicación", agregó Fabiana Grajales, secretaria de Gobierno de Miranda, Cauca.

Los habitantes de localidades como Miranda, Corinto, Caloto, Toribío y Tacueyó se muestran preocupados ante un posible ataque a sus poblaciones, a pesar de las medidas adoptadas.  "Es mucha violencia, nos preocupamos especialmente por los niños", dijo Celmira Rojas, habitante de Corinto.

Publicidad

"Nosotros nos preocupamos que de un momento a otro las FARC nos pueda atacar", manifestó Roberto Esquivel, habitante de Corinto, la población del Cauca más atacada en los últimos años.  

Con helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía se realiza vigilancia permanente. Los centros asistenciales de las diferentes localidades también están en alerta ante cualquier eventualidad.

Publicidad

Pese a reforzar la seguridad, las autoridades confirmaron en la mañana de este martes que en Buenos Aires, norte del Cauca, se registraron hostigamientos por parte de las FARC. Y aunque no se reportaron personas heridas, la comunidad manifestó que los insurgentes atacaron a la población civil, por lo que tuvieron que resguardarse durante unos 30 minutos.

  • Publicidad