Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cómo reaccionan las víctimas ante el ciberacoso

¿Sabe usted si su hijo es víctima de un ciberacosador? Tenga cuidado, hasta los adultos, principalmente las mujeres, son blanco de despiadados ataques por la red.
En 2012, un video de Amanda Todd fue viral en internet. En él, la joven canadiense de 15 años, contó su drama, luego de ser ciberacosada durante tres años por un desconocido. El hostigamiento, finalmente la llevó al suicidio.
Sobre cómo identificar si un menor es víctima de estos asedios, el especialista Juan Camilo Díaz habló con Noticias Caracol. "Uno puede ver que el niño era muy alegre, inquieto, juguetón, extrovertido y luego de un momento a otro cae en una especie de ensimismamiento, depresión, y de aislamiento", indica el docente.
Frente al fenómeno, las autoridades, no son ajenas. La estrategia desde la Dijin es el @caivirtual, un espacio que reúne a 10 personas, que reciben reportes sobre incidentes informáticos. A diario, en promedio se reportan cinco incidentes relacionados al acoso cibernético.
No obstante, según los especialistas denunciar no es suficiente. "Se tiene que acompañar al niño, arroparlo, hablar y generar un trabajo conjunto entre el colegio y la familia, y obviamente al niño hay que darle muchísimo amor", asegura Juan Camilo Díaz.
En el caso de los adultos, la competencia y la envidia pueden generar conflictos y violencia, que muchas veces se trasladan a las redes. ?

  • Advertisement