Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En vivo, funcionario de la ONU llora desconsolado por niños de Gaza

Thumbnail

Su nombre es Christopher Gunness, portavoz de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés). El funcionario no pudo reprimir el llanto cuando concedía una entrevista en vivo para el canal de televisión Al Jazeera.
Su voz se quebró al hablar del ataque de Israel a una escuela de la ONU en Gaza, acción que dejó 19 muertos.
"Los derechos de los palestinos, incluso de los niños, son denegados a gran escala. Y es escalofriante...", alcanzó a decir antes de deshacerse en lágrimas.
Después de la entrevista, el funcionario escribió en su cuenta en Twitter: "Hay veces en que las lágrimas hablan más elocuentemente que las palabras. Las mías se vuelven insignificantes comparadas con las de Gaza".

There r times when tears speak more eloquently than words. Mine pale into insignificance compared with #Gaza's RT http://t.co/JdS0AMTto1 — Chris Gunness (@ChrisGunness) julio 31, 2014

Desde que estalló el pasado 8 de julio, el conflicto ha causado la muerte de más de 1.300 palestinos, en su mayoría civiles, incluidos 251 menores de edad, y unos 6.000 heridos, así como 56 soldados israelíes y tres civiles.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró este jueves la Franja de Gaza "área de desastre humanitario" y urgió a la comunidad internacional a protegerla y proveerle asistencia.
Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyau, insistió en que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.

  • Advertisement