Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será la nueva estampilla en homenaje a Manuel Mejía Vallejo

121115_vallejo.jpg

Las estampillas inmortalizan y dejan para la posteridad personajes, hechos y acontecimientos de trascendencia nacional e internacional. Por eso el gobierno de Colombia aprobó la propuesta de honrar la memoria de Manuel Mejía Vallejo y en 2013 sancionó una ley de honores en su nombre.

El artículo 5 de dicha ley dice que se emita una estampilla “con el rostro y una frase del escritor”. La foto escogida para el efecto lo muestra de perfil. Tiene una ruana cardada, a rayas, que le sirve de abrigo. A pesar de la aparente seriedad del rostro, si se mira con detalle hay un cierto impulso en la comisura de los labios, como si estuviera a punto de comenzar a sonreír.

A la estampilla, como manda el decreto, la completa una frase: “Cada cual es él, más lo que sueña”, y justo debajo está la firma, donde amalgama los dos apellidos.

Para los correos la estampilla lleva la foto, la frase y la firma de Manuel Mejía Vallejo. Todo va pegado al reverso de los sobres, de quienes todavía quieran redactar cartas o enviar postales.

Publicidad

Vale recordar, que las estampillas son obras de arte que muestran y reflejan lo mejor de un país en cultura, arte histórico y patrimonio.

El lanzamiento oficial será este jueves a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Pública Piloto, edificio Torre de la Memoria. 

Publicidad

  • Publicidad