Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tercer año consecutivo se realiza Emtech Colombia en Medellín

120515_emtech.jpg

Medellín se sigue consolidando como una sede de importantes eventos de tecnología e innovación, hoy inició la tercera edición de EmTech Colombia, la conferencia internacional más importante sobre tecnologías emergentes organizada por MIT Technology Review en español.

En un evento en el que participarán 30 expertos internacionales y nacionales y más 600 asistentes entre científicos, jóvenes innovadores, investigadores, inversores, empresarios y emprendedores, se analizarán las tecnologías que transforman el mundo.

En el teatro de la Universidad de Medellín, Pedro Moneo, director del MIT Technology Review en español  resaltó que “EmTech reúne las ideas más innovadoras; las empresas con mayor proyección; y los expertos más relevantes, capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro”.

Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum, afirmó que “desde mi visión en el MIT, he visto la transformación de las tecnologías en el mundo; pero además, el interés de cientos de innovadores por crear proyectos disruptivos que contribuyen a la transformación positiva de la sociedad en la que se encuentran”.

Publicidad

La administración municipal ha apoyado desde la primera versión este evento, por eso el secretario de Desarrollo Económico, Tomás Cipriano Mejía, resaltó que “La tecnología es, al mismo tiempo, reto y oportunidad para los emprendedores de la ciudad y exige por un lado observación de los viejos problemas de la ciudad, en materia de salud, seguridad, movilidad, educación o información; y por otro, ingenio para ofrecer soluciones digitales que permitan sortearlos”.

Cipriano agregó que en la ciudad se hacen tantos eventos relacionados con el tema de la innovación porque “reconocemos el logro de mantener la discusión siempre en la agenda y eso no se lograría si durante todo el año no se hicieran eventos para visibilizar a los emprendedores antes los empresarios y los ciudadanos”.

Publicidad

En EmTech Colombia 2015 se analizará lo más destacado de la tecnología en tres líneas básicas: innovación, emprendimiento y tecnología.

  • Publicidad