Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siameses separados en Medellín se recuperan con satisfacción

230815_siameses.jpg

Tras una semana de la intervención quirúrgica, con la que fueron separados los gemelos Juan José y Juan Felipe, ambos evolucionan de manera positiva.
Juan José ya fue desconectado de los equipos que lo mantenían con ventilación mecánica y recibe alimento de su madre, por lo que será trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.
Juan Felipe aún permanecerá en cuidados intensivos neonatales, porque aún o ha podido ser desconectado totalmente de los equipos de respiración, indicó la pediatra neonatóloga, María Victoria Arango.
“Los recién nacidos estuvieron estables antes del acto quirúrgicos y posterior a esto han tenido una evolución relativamente satisfactoria, con necesidad de soporte ventilatorio, José por cuatro días y a Felipe se le está haciendo el proceso de desmonte”, explicó la pediatra.
La madre de los gemelos, Mercedes García Rentería, agradeció el trabajo del equipo de especialistas que le salvaron la vida a sus hijos, con los que ya son 12 en la familia.
“Yo le agradezco al hospital que me los salvó, Yo estaba muy asustada, pero gracias a Dios ya puedo estar contenta y sé que ellos están muy bien”, expresó la madre de los gemelos.
Los especialistas del hospital San Vicente Fundación precisaron que hace más de una década no se realizaba una cirugía de este tipo en la ciudad, que fue exitosa gracias a que se realizaron diferentes estudios desde antes de que la madre diera a luz. 

  • Advertisement