Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Termina la primera fase del Parque Lineal La Hueso

180415_la_hueso.jpg

Hace más de un año el paisaje del barrio La América, centro occidente de Medellín cambia. La Secretaría de Infraestructura Física de la ciudad comenzó la ejecución de la primera etapa del proyecto ‘Corredor recreativo y paisajístico: Parque Lineal La Hueso’, que busca crear un corredor vial y recuperar el entorno inmediato a la quebrada en mención.

Por ello, construyeron un tramo de vía entre la carrera 87B hasta la Carrera 91, interviniendo también la calle 47, entre la carrera 90A y 91, para mejorar la movilidad en la Comuna 12.

Esta obra contó con una inversión de más de 4.600 millones de pesos, en donde se construyó una nueva vía de 750 metros lineales y una calzada de 7 metros de ancho.

Esta es paralela a la Línea B del Metro donde se conectará con la Línea J del Cable, enfocándose como un espacio recreativo.

Publicidad

Además de la obra vial, el proyecto adecuó 4.538 metros cuadrados de espacio público, que incluyen zonas de descanso, senderos peatonales y ciclorruta.

 

Publicidad

[[{"fid":"148260","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"148261","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad