Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barco norcoreano que fue detenido en Panamá regresa a Cuba

22a75c62cf61e24b437ffd5ffb3d5cbc_0.jpg

El Chong Chon Gang zarpó siete meses después de su detención en Colón, con 32 de sus 35 tripulantes, pues tres de ellos continúan vinculados con la investigación.

Estos oficiales serán procesados por atentar contra la seguridad nacional, porque eran los únicos que sabían de la existencia del arsenal, de acuerdo con la información oficial. Podrían tener una condena de hasta 12 años de prisión.

"Se actuó correctamente y las Naciones Unidas han avalado ese trabajo que hizo nuestro país en cumplimiento de disposiciones internacionales y obligaciones multilaterales", señaló el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

El abogado de la tripulación norcoreana, Julio Berríos, aseguró que el buque permanecerá de una a dos semanas en La Habana, donde le harán una serie de reparaciones y le embarcarán unas 10 toneladas de azúcar con destino a Corea del Norte.

Publicidad

En cuanto a las armas Berríos dijo que estas armas, incluidos dos aviones Mig 21Bis, plataformas de misiles y otros pertrechos, no se pueden decomisar y "que a la larga tendrán que devolverlas a Cuba".

  • Publicidad