Millonaria china es barrendera para "dar ejemplo" a sus hijos

Yu Youzhen, propietaria de 17 viviendas, labora a tiempo completo por seis días a la semana para enseñarles las virtudes de trabajar.

La mujer, de 53 años, reside en la ciudad de Wuhan, y sus propiedades están valoradas en millones de dólares, según publicó este jueves el diario South China Morning Post.

Trabaja desde hace 15 años como limpiadora de un bufete de administración urbana por un sueldo de 228 dólares.

"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y malgastar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario y añadió que no quiere que ellos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

Sus hijos también trabajan en actividades comunes y así uno de ellos está empleado como chófer con un sueldo de 320 dólares, mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 481 dólares al mes.

Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida y algunos hasta la han insultado públicamente por ello.

En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.

Más tarde, en los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre tres kilómetros de calles al día.

Pekín (China)

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.