Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obama extiende otro año medidas contra narcotraficantes colombianos

f0f3863181879a392cb62cdb62ebf549_1.jpg

En una carta enviada al Congreso, y divulgada por la Casa Blanca, Obama dijo que extenderá por un año más allá del próximo 21 de octubre la "emergencia nacional" contra los narcotraficantes afincados en Colombia porque, a su juicio, las condiciones que llevaron a esa declaración "no se han resuelto".
"Las acciones de los mayores traficantes de narcóticos centrados en Colombia continúan suponiendo una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causando un extremo nivel de violencia, corrupción, y daños dentro y fuera de EE.UU.", precisó Obama.
La extensión es un trámite que permite mantener el marco de sanciones que bloquean las propiedades e intereses en EE.UU. de los narcotraficantes y les privan de acceso al mercado y sistema financiero estadounidense.
Esta "emergencia nacional", sobre la que cada año debe pronunciarse el presidente estadounidense, es una orden ejecutiva que data de 1995, durante la presidencia de Bill Clinton, y que establece una serie de medidas especiales para responder a la amenaza de grupos delictivos que son clave en el narcotráfico.

  • Advertisement