Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero piden precluir investigación

Emitieron un comunicado tras el anuncio de la Fiscalía de declarar nulo el proceso contra Carlos Cárdenas en el caso Colmenares.

En dicho documento, Jaime Granados, Jesús Yepes y los abogados suplentes de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero solicitan la preclusión de la investigación en la audiencia programada para el 19 de febrero de 2013.

Aseguran que esperan que la Fiscalía General "sea consecuente con la realidad fáctica y procesal y en una actitud de corrección frente a los hechos ya conocidos".

Dicen en el comunicado que desde que apareció el primer testigo falso "cuestionaron tajantemente sus versiones y la forma de vinculación al proceso". Y que les llama la atención que la "captura que se ha efectuado en contra de los 4 falsos testigos no haya sido adelantada con igual o mayor diligencia frente al Fiscal 11 Seccional Antonio Luís González Navarro".

Los abogados finalizan afirmando que la intervención de la fiscal Martha Lucía Zamora, en la que se calificó de mentirosos a los tres testigos clave que trataban de mostrar que Luis Colmenares fue asesinado, "no es novedosa ni desconocida".

Vea el comunicado completo.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.