Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente perdió su bebé y habría intentado suicidarse por matoneo

DefaultImageThumbnailVideo

La familia de una estudiante de 15 años, dice que la menor perdió su bebé e intentó suicidarse por el acoso de algunos compañeros y profesores.

La alerta se encendió cuando la familia encontró cartas en las que la joven se despedía y anunciaba la decisión de terminar con su vida. Según la mamá, la estudiante quedó en embarazo el año pasado y desde entonces comenzaron las burlas y los maltratos por parte de algunos profesores del colegio Nuevo Horizonte, ubicado en el norte de la capital colombiana.

"El profesor le decía que no era buena ya para la sociedad. Le decía que era una insolente, que no servía y que le dejará el cupo a un alumno que si lo mereciera", denunció la progenitora.

En el proceso, la joven perdió su bebé. De acuerdo con familiares de la estudiante, la convivencia en la institución se volvió inmanejable. La madre de la estudiante no se explica por qué en vez de orientar a la joven, la despreciaban.

Publicidad

"En dónde está la solidaridad que tienen estos profesores con los alumnos, ¿qué está pasando?, ¿por qué los profesores tratan a los alumnos de esta manera?", cuestionó la acudiente. 

Ante la denuncia, la Secretaria de Educación anunció una investigación para establecer cuál ha sido la conducta de los educadores en el caso.

Publicidad

La menor de edad se encuentra en el Hospital Simón Bolívar bajo cuidado psiquiátrico y pronóstico reservado.

En Bogotá se han presentado este año 17 casos de conductas suicidas en entornos escolares.

  • Publicidad