Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotá restringirá venta y consumo de licor en la localidad de San Cristóbal

f90758187e79164ff7189e32581ebade_0.jpg

La Alcaldía de Bogotá anunció que impondrá una restricción a la venta y consumo de licor en algunas zonas de la localidad de San Cristóbal. La medida operará específicamente en las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) 50 La Gloria y 51 Los Libertadores.
Con la prohibición se busca reducir el número de homicidios en la localidad, informó el secretario de Gobierno de la capital colombiana. La situación, explicó el funcionario "amerita medidas espaciales y contundentes, comenzando por las que acabamos de tomar en materia de licor", sostuvo Hugo Ernesto Zárrate.
Zárrate aseguró que la intervención se hará particularmente en establecimientos públicos donde se presentan riñas. El funcionario anunció además la inversión de recursos económicos del Fondo de Vigilancia y Seguridad para la dotación de motos, con destino a la Policía de esa localidad.
Estimativos en seguridad del Distrito, indican que uno de cada diez homicidios en la capiatl colombiana se registra en la localidad de San Cristóbal.
Una de las situaciones más complejas se presenta en el sector de la Ciudadela Santa Rosa y sus alrededores. Allá, se busca orientar a la comunidad en acciones comunes para la defensa y protección de los derechos e intereses colectivos.
En el mismo sentido, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jhonatan Nieto Blanco, expresó la preocupación de las autoridades bogotanas por los delitos de sicariato y 'préstamo gota a gota', que se registran en la ciudad, especialmente en las localidades de Usme y San Cristóbal, pues tienen relación directa con la venganza y ajuste de cuentas por deudas y microtráfico.

  • Advertisement