Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La marihuana es menos nociva que el licor: ministro de Salud

DefaultImageThumbnailVideo

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, señaló que el Gobierno Nacional apoya el proyecto de ley que despenalizaría el uso de la marihuana con fines terapéuticos, pero con fuertes controles regulatorios.

En un foro realizado por el senador Juan Manuel Galán en el Congreso de la República, el Ministro expuso las propuestas del Gobierno al proyecto de ley.

“Dimos recomendaciones de lo que tiene que hacer el Ministerio en el futuro, el papel que debe desempeñar el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y algunos aspectos regulatorios que deberían definirse en la ley y no deben ser dejados en cabeza del Ministerio de Salud”, agregó.

“La posición del Ministerio sigue siendo la misma: vamos a dar el debate basados en la evidencia, con un criterio de salud pública como criterio preponderante y también con un derecho irrestricto a los derechos humanos”, afirmó Gaviria. En ese sentido, Gaviria explicó que tras varios estudios internacionales muestran que el consumo del tabaco o alcohol mata más gente en el mundo que el consumo de marihuana.

Publicidad

“Algunas cifras, para el caso de Estados Unidos, dan un contexto adecuado: cada año el tabaco mata 440.000 personas antes de tiempo en ese país , el alcohol, 100.000, todas las drogas ilícitas combinadas 25,000. En muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol”, aseguró el Ministro.

 

Publicidad

  • Publicidad