Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el mejor horario para tener relaciones? Esto dicen expertos

Hay opiniones divididas sobre cuál es el mejor horario para tener relaciones sexuales. Algunas parejas prefieren mantenerlas en la mañana y otras, al finalizar el día.

El mejor horario para tener relaciones sexuales es durante la madrugada, de acuerdo con especialistas
El mejor horario para tener relaciones sexuales es durante la madrugada, de acuerdo con especialistas
Getty Images/iStockphoto

¿Cuál es el mejor horario para tener relaciones? Esta es una de las preguntas más comunes en torno a la actividad sexual. Algunas parejas prefieren hacerlo en la noche para conciliar el sueño de manera óptima y otros, antes de empezar el día para tener mayor energía.

Sin embargo, como en otros temas de la vida cotidiana, la ciencia tiene algo que decir. Es cierto que la relación sexual sin haber sido planeada resulta mucho más placentera, a diferencia de otros encuentros que llegan a ser poco satisfactorios.

¿Cuál es el mejor horario para tener relaciones sexuales?

Soñar con tener relaciones
Soñar con tener relaciones
Getty Images

No obstante, según un estudio de la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal, la madrugada es el mejor horario para tener relaciones sexuales, exactamente a las 5:48 a. m. ¿La razón? Especialistas afirman que a esa hora, ni un minuto antes ni un minuto después, los hombres y las mujeres tienen el mayor nivel de testosterona, lo que a su vez hace que las personas tengan más ganas de llegar al clímax.

Por otro lado, a las 5:48 a. m., según científicos de dicho estudio, la hormona sexual se incrementa hasta un 50% en los hombres, teniendo en cuenta que la glándula pituitaria, que está en el cerebro y acciona las hormonas, se activa de forma automática en ese horario.

Publicidad

En el caso de las mujeres, a esa hora de la madrugada pueden combatir los niveles de melatonina, hormona que hace conciliar mejor el sueño, lo que permite que ellas tengan mayor energía durante el resto del día.

Infortunadamente, factores como la disponibilidad de tiempo, los ritmos biológicos, las responsabilidades diarias y las preferencias personales impiden tener estos encuentros en la madrugada. Por ello, otras parejas prefieren las noches, cuando ambos están relajados y tienen más tiempo libre.

Publicidad

La noche puede ser un momento ideal para explorar la intimidad y el placer mutuo después de un día agotador.

¿Qué es un orgasmo de cuerpo completo?

En otros temas, unorgasmo de cuerpo completo es una experiencia sexual en la que la persona tiene una sensación de placer intenso desde la cabeza y hasta los pies.

Algunos describen este tipo de orgasmo como una sensación de "estar en una ola", en la que el placer se acumula gradualmente y luego se desata en una explosión intensa y duradera por todo el cuerpo.

El término "orgasmo de cuerpo completo" se hizo popular después de que se viralizó el video de una mujer que supuestamente llegó a este clímax durante una presentación de la Filarmónica de Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Publicidad