Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Recibió flores en San Valentín? Aprenda a conservarlas por más tiempo

Los ramos de flores generalmente tienen una duración de 7 a 14 días, dependiendo del cuidado que usted les proporcione. Si ha recibido este obsequio en San Valentín, aquí le ofrecemos algunos consejos que puede seguir para mantenerlas frescas por más tiempo.

Flores
Cortar los tallos de las flores en diagonal ayudan a que se conserven -
Archivo

Los ramos de flores tienen una gran importancia en diversas celebraciones como cumpleaños, graduaciones, aniversarios y otras festividades. Por ello, en el Día de San Valentín, le ofrecemos una serie de consejos que le serán útiles para mantenerlas frescas.

Consejos para conservar las flores por más tiempo


Antes de comenzar con estos pasos, es importante que tenga en cuenta que cuando se cortan las plantas, su duración se reduce, lo que hace que mantener las flores frescas y saludables sea un proceso más complejo.

Aun así, los ramos de flores pueden durar entre 7 a 14 días, dependiendo del cuidado que les brinde y de las condiciones ambientales en las que se encuentren.

También es importante considerar el tiempo que las flores llevan desde que fueron cortadas hasta que llegan a su hogar al momento de la compra.

  1. Antes de colocar las flores en el jarrón, se recomienda que lo lave y lo mantenga limpio para evitar la proliferación de bacterias en su interior.
  2. Busque un lugar adecuado en su hogar para colocar las flores, teniendo en cuenta que no les favorece la humedad ni el calor intenso. Si vive en un área con clima cálido, puede rociar los pétalos con agua para mantenerlos frescos.
  3. Corte los tallos de las flores en diagonal, de 1 a 2 cm, para favorecer la absorción de agua. Además, elimine las hojas que estén sumergidas en el agua, ya que podrían pudrirse y contaminarla.
  4. Se recomienda cambiar el agua del jarrón todos los días, o máximo cada dos o tres días.
  5. Puede agregar sales minerales o disolver dos aspirinas en el agua para ayudar a conservar las flores por más tiempo.
  6. Procure mantener las flores separadas en el jarrón, dejando una distancia adecuada entre ellas para que reciban suficiente aire y la humedad no las dañe.
  7. Para proteger las flores de posibles bacterias, puede añadir dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua en el jarrón.
  • Publicidad