Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresa en el Día de la Madre: soldado en Sumapaz tuvo emotivo e inesperado encuentro con su mamá

En el Día de la Madre, Noticias Caracol acompañó el conmovedor encuentro de un soldado de 19 años con su mamá, a quien no veía desde hace más de 3 meses y medio, desde que se fue a prestar servicio militar.

Sorpresa en el Día de la Madre: soldado en Sumapaz tuvo inesperado encuentro con su mamá

Jackson Cifuentes, un joven de 19 años que se encuentra prestando su servicio militar en el páramo de Sumapaz, se llevó una gran sorpresa el Día de la Madre, luego de no ver a su mamá desde que se fue a cumplir sus funciones de soldado hace poco más de tres meses y medio.

A las 5:30 a. m. de este domingo, 14 de mayo de 2023, el Ejército recogió a doña Rosa en una humilde vivienda ubicada al sur de Bogotá. Ella, con su mejor pinta e ilusionada, se subió a la van que la llevaría con su hijo, un soldado de 19 años que cumple su servicio militar en la zona del Sumapaz.

Tras cinco horas de recorrido, ya en el Sumapaz, entre montañas y frailejones, el vehículo abordado por doña Rosa finalmente se acerca al puesto de control en el que se encuentra el soldado Jackson Cifuentes, su hijo.

Allí, el joven cumple con sus tareas de vigilancia, sin apartar la vista de la carretera, atento a cualquier movimiento. A las once de la mañana, a unos cuantos metros del punto donde se encuentra el soldado, la van se detiene y el equipo de Noticias Caracol prepara a doña Rosa con los micrófonos para capturar la escena del reencuentro.

Doña Rosa no tenía en mente que haría nada especial para celebrar el Día de la Madre porque su hijo se encontraba lejos del hogar, pensaba que sería un día más para estar en su casa, pero con este viaje logró lo que esperaba desde hace tanto tiempo: ver otra vez a su hijo.

Publicidad

A modo de distracción, el equipo de Noticias Caracol entrevistó al soldado Jackson Cifuentes respecto a la seguridad de la zona y él aprovechó para enviarle un saludo a su madre en esta fecha especial. “Le quiero decir que la quiero mucho, que la amo mucho. Sé que no puedo estar en este momento con ella, pero la extraño mucho y sé que con el amor, cuando salga de acá, la podré abrazar”, dijo.

“¿Y si le damos la oportunidad de que se lo pueda decir personalmente?”, ante la pregunta de la presentadora, el soldado incrédulo le responde que eso le haría muy feliz. En ese momento, su madre, doña Rosa, baja de la van y se dirige a él para abrazarlo.

Publicidad

Entre risas y lágrimas, el soldado recibió ese abrazo que esperaba hace tres meses y medio y que seguro perdurará con él durante los otros seis que le restan de servicio. “Feliz día, madrecita, no la esperaba acá, madre”, le dice.

Sin soltar su fusil, Cifuentes no dejó de abrazar a su mamá, mientras tanto, doña Rosa se aferraba a la mano de su hijo. “Mi hijo significa mucho para mí, la verdad me ha tocado como madre sacarlo adelante y él es mi amor, él es como mi bebé, como mi consentido”, asegura.

Luego de que el soldado le enseñara el lugar de trabajo a su mamá, finalmente se despidieron. Por ahora, Jackson Cifuentes seguirá trabajando como guardián silencioso del Sumapaz hasta que complete su servicio militar.

  • Publicidad