Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A homicidios de lideresa social y dos hermanos, se suma desplazamiento de 57 familias en Tarazá

La violencia azotó este fin de semana ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. De otro lado, En Segovia (nordeste) hubo una incursión armada.

Thumbnail

Sandra Banda Meneses, de 48 años, era la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso del corregimiento La Caucana, en Tarazá. Según las autoridades, la lideresa habría sido citada al sector conocido como El 90, donde fue asesinada por la banda criminal Los Caparros.

‘Era una luchadora incansable, una gran líder que trabajaba por lo social, lo comunitario; se sacaba la comida de la boca para dársela a la comunidad. De las mejores líderes que había en nuestro municipio”, manifestó Alexander Yepes, concejal de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

A este caso, se suma elasesinato este fin de semana de los gemelosEdil y Wilmer Ramírez, de 17 años, quienes ya habían recibido varias amenazas.

“Se puede decir que el Bajo Cauca está bajo fuego. Son aproximadamente 164 homicidios en lo corrido del año hasta el 31 de julio. Los Caparros enfrentados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y las disidencias entrando a esa disputa”, manifestó Fernando Quijano, analista en seguridad.

Publicidad

En el mismo municipio, pero en la vereda La Esperanza, se presenta un desplazamiento de 57 personas por amenazas.

Mientras en Segovia (nordeste del departamento) las autoridades denunciaron una incursión armada de hombres que se presentaron como integrantes del Clan del Golfo, donde dispararon para atemorizar a la población civil, se robaron varias motocicletas y pintaron grafitis amenazantes en varias viviendas.

  • Publicidad