Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelito de 98 años no se dejó del COVID y regresó a casa para disfrutar de su inmensa familia

Su historia sorprende a médicos, familiares y comunidad en general. Hoy vive para superar las secuelas que le causó la enfermedad.

Thumbnail

A sus 98 años, don Reinaldo ha vivido incontables luchas, pero sin duda una de las más duras fue haber resultado contagiado con coronavirus. Lejos de su familia, permaneció hospitalizado durante 26 días en la Clínica León XIII de Medellín, bajo un delicado estado de salud.

“Decían que las personas de tanta edad no lo resistían e incluso nos resistíamos a hospitalizarlo, porque uno de los temores era que él no resistía la intubación, pero entonces lo aguantó”, contó Lubin Ospina Pulgarín, uno de sus hijos.

‘El rey’, como lo llaman en casa, no solo sorprendió a su familia y a los médicos por su fortaleza, sino por el deseo de vivir otros 98 años, como él mismo lo cuenta.

“Muy contento porque me salvé de ese virus, así como así. La vida es muy buena”, expresó Reinaldo Ospina Vanegas.

Publicidad

El virus le dejó sus achaques, poco puede hablar y la movilidad aún es reducida, pero no un impedimento para seguir disfrutando de sus 10 hijos, 25 nietos y más de 16 bisnietos.

“A la gente, que se cuide, para que no los lleven para una clínica y no se vayan a enfermar”, aconsejó.

Publicidad

“Mi papá prácticamente volvió a nacer porque él estaba muy mal y entonces los médicos cuando le iban a dar de salida nos dijeron que había que volver a enseñarle a caminar, es como un niño”, señaló Ana Elci Ospina.

Un niño con alma de abuelo y con amor de padre que hoy con su historia, una vez más, tumba la equívoca teoría de que asistir a una clínica es peor que el virus o que las personas adultas mayores pocas probabilidades tienen de recuperarse.

  • Publicidad