Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el fuerte aguacero que cayó sobre Medellín y algunos municipios del Valle de Aburrá

Cortesía

Árboles caídos, calles inundadas, vehículos atrapados por el agua y viviendas afectadas es el saldo parcial del torrencial de esta tarde.

Las precipitaciones afectaron varios municipios del sur del Valle de Aburrá, Medellín y Bello, anunció el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata).

Advertisement

El torrencial comenzó a eso de las 3:45. De inmediato, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), aleró sobre una tormenta eléctrica en el centro de Medellín.

Pasaron 45 minutos, y la 'tormenta' que cayó sobre la ciudad se disipó, pero las precipitaciones fueron avanzando hacia el noroccidente, sobre el cielo de Bello.

Advertisement

Producto de las intensas precipitaciones, el Metro de Medellín tuvo que suspender operaciones en los cuatro metrocables por condiciones climáticas.

Una hora después, solo en la línea H que opera en la Comuna 8, Villa Hermosa, centro oriente de la ciudad.

Y minutos después se restableció en las líneas restantes. 

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín también tuvo que ser cerrado por baja visibilidad. El anuncio fue hecho a eso de las 4:00 p.m. y una hora después volvió a prestar el servicio.

Advertisement

El Siata informó que en 10 minutos, solo sobre Medellín, cayeron 274 descargas eléctricas dirección nube - tierra.

En la línea 123 de emergencias en Medellín fueron anunciadas afectaciones en viviendas del corregimiento de Altavista, árboles caídos en Belén, El Poblado y Laureles. Uno de los casos sucedió en el estadio Atanasio Girardot, en el occidente de la ciudad. Según Camilo Zapata, director del Dagrd, se recibieron al menos 100 llamadas en las que se reportaban afectaciones.
Ni siquiera la Personería de Medellín se salvó del torrencial. Sus oficinas de la Plaza de la Libertad se vieron afectadas.

Advertisement

Tanto que tuvieron que suspender la atención al público para la jornada del miércoles.

En las redes sociales los usuarios en Medellín reportan el torrencial que azotó sus barrios y lugares de trabajo.

Advertisement

Advertisement

 

  • Advertisement