Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan en Ebéjico, Antioquia, a salvaje que atacó con machete a una perrita criolla

El animal sobrevivió y las labores de las autoridades de Ebéjico se centran en hallar al culpable. En otro terrible hecho, también en Antioquia, un sujeto mató al perro de su vecina con arma cortopunzante porque se les acercó a sus mascotas.

Perrita fue atacada a machete por un salvaje en Ebéjico, Antioquia

En el municipio de Ebéjico, localizado en el departamento de Antioquia, las autoridades buscan a un salvaje que le propinó machetazos a una perrita criolla. Afortunadamente, el animal sobrevivió y las labores se centran en hallar al culpable, para que responda ante las autoridades.

El maltrato animal no se queda nunca solamente en maltrato animal. Rechazamos entonces este hecho que nos demuestra que tenemos mucho trabajo por delante aún, y le pedimos a la comunidad que por favor nos ayude a dar con el paradero de la persona responsable para que las autoridades puedan proceder a su judicialización”, recalcó Lina Marcela de los Ríos, gerente de protección y bienestar animal en Antioquia.

El canino fue llevado a un centro de protección animal localizado en Santa Fe de Antioquia, muy cerca de Ebéjico, y allí lograron la atención oportuna para que la perrita se logre recuperar.

En hecho similares, en el corregimiento de Donmatías, también en Antioquia, las autoridades judicializaron al ciudadano Mario León Betancur Yepes, acusado de matar a una perrita que pertenecía a su vecina.

Lola, como se llamaba el animal, fue atacada con arma cortopunzante porque se les acercó a sus mascotas, hechos que ocurrieron en la vereda Piedrahita.

Publicidad

Mario León Betancur fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Terrible caso de omisión de cuidado en Bogotá

De otro lado, la Fiscalía también informó que en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal intervinieron una vivienda para constatar el estado precario en que mantenían a los caninos Ilona y Zeus.

Publicidad

Presentaban graves signos de desnutrición y deshidratación, mucosas pálidas, lesiones en la piel y otras afectaciones de salud.

Asimismo, “no tenían una zona de descanso adecuada, eran expuestos a condiciones climáticas adversas y carecían de comederos y bebederos”.

Estas deficiencias en los cuidados desencadenaron la muerte de Zeus.

El propietario de estas mascotas fue identificado como Brayan Alfonso Saavedra Rodríguez. La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal debido a la presunta omisión en el deber de cuidado y atención.

Publicidad

  • Publicidad