Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captan momento en que edificio de 4 pisos se desploma: "Se salvaron vidas en cuestión de segundos"

Ocurrió en Guarne, cerca de la autopista Medellín-Bogotá. Autoridades ya habían sellado esta obra en varias ocasiones por irregularidades y tenía orden de demolición.

Desplome de edificio en Guarne, Antioquia
"Se salvaron vidas en cuestión de segundos", aseguró el alcalde de Guarne.
Alcaldía de Guarne

Un tremendo susto vivieron quienes transitaban este martes, 20 de septiembre de 2022, por la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Guarne, cuando un edificio de cuatro pisos se desplomó en cuestión de segundos. Por fortuna, quienes se encontraban en el lugar alcanzaron a salir y no hubo personas heridas.

El momento del desplome de la estructura, aún en construcción, quedó captado en video. Desde la Alcaldía de Guarne indicaron que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

“Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas o atrapadas. Posteriormente, se realizó un cerramiento preventivo”, agregó la información.

Luego de los hechos registrados en la vereda La Hondita, trascendió que esta construcción fue sellada en varias oportunidades por incumplir las licencias requeridas y tenía orden de demolición. Incluso, según informó MiOriente, un hombre había sido capturado hace unos dos meses por este caso.

Publicidad

“Tercamente, siguieron con la construcción. Por fortuna, el edificio les avisó y los trabajadores salieron corriendo, se salvaron vidas en cuestión de segundos. La licencia se había negado por diferentes situaciones”, dijo Marcelo Betancur, alcalde de Guarne.

  • Publicidad