Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre por caso de agresión sexual en el metro de Medellín

El hecho se conoció mediante un video que se hizo viral en redes sociales y desató indignación ciudadana.

Judicializado hombre señalado de agredir sexualmente a una pasajera en el metro de Medellín.
Judicializado hombre señalado de acosar a una pasajera en el metro de Medellín.
Cortesía Fiscalía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este viernes que fue capturado el hombre señalado de agredir sexualmente a una pasajera en el metro de Medellín el pasado 20 de enero,hechos que quedaron registrados en un video.

“En redes sociales el pasado 20 de enero se conoció un video en el que un hombre se encontraba realizando actos sexuales en contra de una mujer aprovechando la hora y el alto flujo de pasajeros”, indicaron las autoridades en un comunicado.

De acuerdo con la Policía, se trata de un hombre de 34 años, quien fue identificado a partir de la misma grabación entre otros elementos.

“Con la denuncia de la víctima, de inmediato se inició con la recolección de elementos materiales probatorios para lograr que le fuera librada una orden de captura, lo cual fue posible luego de apenas unos días. Entre el material probatorio se destaca el reconocimiento de la víctima, una mujer de 41 años, videos, entrevistas a testigos, entre otros”, agregó la información.

Publicidad

Esta persona fue capturada en el barrio Pedregal y tendrá que responder por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 269 Local de Medellín a espera de las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento.

Cabe recordar que, para denunciar o alertar sobre este tipo de situaciones en el sistema de transporte, se debe accionar el botón rojo que se encuentra en los vagones del metro.

  • Publicidad