Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre en la Troncal del Café ya golpea la economía en el suroeste antioqueño

La situación tras el deslizamiento en Titiribí es tan grave que ni siquiera las obras de remoción de la tierra han podido comenzar.

En el restaurante de Margarita Marín, ubicado al lado de la carretera, lo único que se ve es un arrume de mesas y sillas. El cierre alejó a los comensales y afectó su bolsillo.

Por lo menos un año estará cerrada la Troncal del Café en Antioquia “Todo el día había pues voleito aquí en el restaurante, ya hoy la soledad es mucha, las ventas desmejora ron un 100 por ciento”, dijo la empresaria.

Su comedor está abierto, en cambio, Fernando Velásquez tuvo que cerrar el suyo.

Publicidad

“Las trabajadoras que teníamos acá, que eran como cuatro, en este momento no pueden venir porque, ¿para qué? Si no hay cómo trabajar”, dijo.

El transporte de carga y los buses intermunicipales ven reflejado el cierre en pérdidas de tiempo y dinero.

Publicidad

El cierre, por ahora, es indefinido. La reparación de la vía podría tardar meses.

Rubén Reyes, director de operación vial de Covipacífico, dijo que hay dos tiempos para iniciar las labores: “Primero, una vez las condiciones del clima lo permitan, porque está lloviendo, segundo, cuando las condiciones del talud, que quedó expuesto, estén en condiciones para poder entrar se acometeran los estudios y diseños que arrojará la variable que ayuden a determinar un tiempo para la apertura de este tramo de vía”.

Transitar el tramo entre Amagá y Titiribí es difícil. La lluvia ha escurrido material de la montaña y numerosos derrumbes se ven sobre la vía.

Emergencia en el suroeste de Antioquia por enorme derrumbe

  • Publicidad