Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un emotivo mensaje, esta mujer contó que venció al cáncer: "Mi última quimio"

Mientras recorría una de las principales avenidas de Medellín, los conductores celebraron el logro de la señora, quien con felicidad compartió el cierre de su batalla contra el cáncer.

Mujer celebra su última quimioterapia en Medellín
La mujer, quien parece que iba a su última quimioterapia, fue celebrada por los conductores de la avenida Regional en Medellín.
X @hperiodista

Hay días que marcan de manera significativa a las personas, pero para Erika, una mujer de Medellín, el día de su última quimioterapia fue el inicio de una nueva etapa en su vida tras afrontar la difícil batalla contra el cáncer.

La emotiva escena, captada durante la primera semana de octubre de 2023 en la avenida Regional, fue compartida por Hernán Muñoz en la red social X.

En el video se ve a un automóvil decorado con globos de diferentes tonos de rosado y serpentinas, enmarcando el vidrio trasero en el cual se lee "Hoy es mi última quimio, Erika R".

El caos vehicular que caracteriza la avenida se transformó en una celebración a la vida, en la que motos y carros pitaban incesantemente como apoyo a la mujer, quien en compañía de su familia se desplazaba por la ciudad.

Como agradecimiento, la mujer que iba a su última quimioterapia bajó el vidrio de su ventana y saludó a los cercanos, poniendo los pulgares en alto y la mejor energía para cerrar este capítulo.

Publicidad

Aunque no se tiene mucha información de la paciente, las reacciones de apoyo en redes sociales no se hicieron esperar.

"Nadie se imagina la sensación que se siente saber que es la última quimioterapia, bendiciones para ella y a todos los que luchan con esta penosa enfermedad", comentó una mujer en internet.

Publicidad

"Eres una mujer muy valiente y tu familia ha sido fundamental en este proceso, ¡Gracias a Dios por tu salud!", comentó otro internauta.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que en 2020 se diagnosticaron a 2,3 millones de mujeres y otras 685.000 fallecieron por esa enfermedad a nivel mundial.

Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el cáncer de mamá es el que mayor número de muertes causa en las mujeres del país, aunque es un padecimiento curable si se detecta y trata a tiempo.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud conmemora el 19 de octubre como el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad y las acciones que pueden ayudar a detectarla a tiempo.

Publicidad

  • Publicidad