Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID en Antioquia cobra la vida de reconocido médico y no cede presión de las UCI

El gobernador (e) recordó que no es momento de descuidarse, pues las unidades de cuidados intensivos continúan represadas. Vacunación, gran apuesta.

alarma por contagios de COVID y situación UCI previo a Semana Santa

El COVID-19 sigue cobrando vidas del personal médico en el país. En Antioquia,un reconocido médico falleció mientras que las cifras de ocupación UCI siguen al límite.

Luego de estar 32 años al servicio de sus pacientes, el médico Alexey Chincovsky enfermó y murió el martes tras pasar más de 20 días en UCI.

“Sus condiciones como médico y sin duda El Retiro hoy pierde un gran médico, pero gana un ángel que nos protege en esta situación difícil”, manifestó Santiago Montoya.

En Antioquia, 72 personas murieron en 24 horas por el virus. La carga sobre las UCI todavía es alta: 98.1% en la región y 98.7% en Medellín.

Publicidad

“No es hora de bajar la guardia, ni relajarnos. Contra muchas voces en contra mantenemos algunas medidas de restricción que buscan disminuir la presión sobre el sistema de salud y la posibilidad de contagios”, señaló el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Vacunar es la esperanza, por eso, en Medellín se habilitó un punto de inoculación en el centro comercial Santa Fe, para segundas dosis. Próximamente habrá otros cuatro. El inicio de la tercera etapa, anunciada por el presidente, en Medellín, depende del Ministerio de Salud.

Publicidad

“Si hoy a las 9 de la mañana nos entregan la resolución o a las 2 de la tarde, hoy mismo empezaríamos la vacunación con maestros y maestras”, indicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno en Medellín.

El índice de contagio si sigue a la baja. En el más reciente reporte, hubo 2.304 casos.

  • Publicidad