Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejan en libertad a 'Gago', acusado del asesinato de tres jóvenes en la comuna 13

El hombre identificado como Yorman Andrés Villa Arias había sido capturado en el municipio de Itagüí.

Según las autoridades Villa Arias es investigado por la desaparición y muerte de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años en el barrio Belencito Corazón de la comuna 13.

Las víctimas desaparecieron el 18 de septiembre de 2018 y sus cuerpos fueron encontrados dos meses después en una fosa común en el mismo sector donde se produjo la desaparición.

Por este crimen, según la Fiscalía el trabajo articulado del CTI con el Gaula militar permitió la identificación de por lo menos cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como La Torre, quienes habrían participado en la desaparición y muerte de los jóvenes.

Publicidad

En relación con estos hechos Arias Villa fue capturado el 2 de abril en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Sin embargo, el detenido no fue enviado a prisión, aunque el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías legalizó la captura, avaló la imputación de cargos de alias ‘Gago’, se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento y ordenó su libertad inmediata.

Publicidad

Según el juez no hubo suficiente inferencia razonable de autoría para restringir la libertad de esta persona.

La Fiscalía apeló la decisión ante los jueces penales del circuito, con funciones de control de garantías y se informó que de igual forma Villa Arias continúa vinculado al proceso.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó inconformidad con la decisión: "Así es muy difícil", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En contexto: Tras 73 días de búsqueda, encuentran cuerpos de los jóvenes desaparecidos en la comuna 13

  • Publicidad