Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doloroso saldo de atentado contra familia de comerciantes en Antioquia: un hombre de 72 años murió

Según el alcalde de Montebello, al menos ocho delincuentes irrumpieron en dos establecimientos de la vereda El Barro y abrieron fuego. Hay dos mujeres heridas.

Establecimiento El Paraíso, en Montebello, Antioquia, donde delincuentes atacaron a tiros a varias personas.jpg
Este es El Paraíso, un establecimiento de Montebello, Antioquia, atacado a tiros por delincuentes.
Cortesía.

El ataque armado sucedió hacia las 6:15 p.m. del lunes cuando un grupo de personas se acercó hacia una reconocida tienda de abarrotes del corregimiento Zabaletas, donde estaban don Pablo Tobón, su propietario, una de sus clientas y varias personas más.

Sin mediar palabra, los hombres desenfundaron sus armas y abrieron fuego de manera indiscriminada para dar muerte a don Pablo, que tenía 72 años. Luego provocaron heridas en una mujer de 20 años de edad.

“Llegan disparando, lo matan a él y hieren a otras dos personas. Una de ellas estaba comprando en el mostrador”, explicó el alcalde de Montebello, Virgilio Antonio Garzón.

tienda baleada en montebello.jpg
Tienda de abarrotes en Montebello, Antioquia. Su propietario, Pablo Tobón, fue asesinado.
Cortesía.

La otra persona lesionada, dijo el mandatario en conversación con Noticias Caracol, es una mujer que estaba en El Paraíso, un establecimiento comercial de un hermano de don Pablo, a donde los delincuentes llegaron también disparando.

Publicidad

“Aparte de eso, empezaron a dispararle a otro negocio aledaño. Matan al señor de la tienda y al mismo tiempo están disparando contra el negocio de un hermano. Allí hieren a una señora que corre y le dan unos disparos en la espalda y las piernas”, explicó el alcalde.

Las heridas fueron remitidas al hospital San Vicente de Paúl, ubicado en Caldas, Antioquia.

Publicidad

Sobre los móviles de los hechos, el mandatario local no logró precisar alguno.

“Estuvimos en el lugar de los hechos, la Policía, el Ejército, la Sijín, hasta que se hizo el levantamiento del cadáver. Están investigando”, añadió.

El lugar de los hechos está ubicado a 200 metros del límite de Montebello con Santa Bárbara.

Sobre la víctima, el alcalde dijo que era muy amigo suyo y que, por ejemplo, durante la campaña electoral iba a visitarlo al negocio y compartía con él.

Publicidad

“Muy querido por la comunidad, muy servicial, estaba generando empleo constantemente. Uno queda desconcertado, yo era un visitante al negocio, iba, tomaba gaseosa, hablábamos de la situación de la región, de la vereda”, manifestó el alcalde Virgilio.

“Es un hecho lamentable”, puntualizó.

  • Publicidad