Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos menores de edad, entre las muertes violentas del fin de semana en la comuna 13

crimen.jpg

Cuatro personas fueron asesinadas este domingo en Medellín, tres de ellas en San Javier.

El conflicto en la comuna 13 entre bandas sigue causando la muerte de jóvenes en ese sector de la ciudad, pese a la presencia de las autoridades en la zona el aumento de los homicidios es alarmante.

De acuerdo al informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el domingo se presentaron cuatro crímenes que cobraron la vida de dos menores de edad uno de 16 y otro de 17 años.

El primero de los casos se presentó en el barrio Pradera, de San Javier, hombres armados desde una motocicleta atentaron contra la vida de Esteban Paniagua Alcaraz, de 19 años y Johan Mateo Cadavid Álvarez, de 16 años.

Publicidad

Según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, este hecho puede tener relación con el conflicto que se presenta entre las bandas La Agonía y El Coco y que alias que ‘Pastrili’, al parecer, sicario del combo La Pradera, sería el perpetrador de los homicidios.

En otro caso que es materia de investigación un joven de 17 años ingresó con herida de arma blanca a la unidad intermedia de San Javier, donde luego falleció. Según las primeras informaciones este hecho se presentó en medio de una riña.

Publicidad

Otro lamentable caso ocurrió pero en la comuna 11, Laureles Estadio, allí se realizó la inspección del cuerpo de un hombre entre los 20 y 25 años que presentaba heridas con arma de fuego. 

El aumento de homicidios causa alarma entre la comunidad y líderes defensores de derechos humanos, desde el 1 de enero hasta la fecha se han presentado 337 casos, en comparación con el mismo periodo del año anterior que fueron 257.

Más de 350 desplazamientos y 41 homicidios: el panorama en la comuna 13 de Medellín La comuna 13 durante el primer semestre del año ha sido uno de los sectores más afectados por la violencia como han alertado las autoridades, en el primer semestre se han presentado 44 homicidios, la Personería de Medellín señaló que las circunstancias de orden público también han incrementado las cifras de desplazamiento.

Por otra parte, la Secretaría de Educación emprendió una campaña con la que buscan que los niños vuelvan a clase en los sectores más afectados por la violencia. 

Publicidad

Campaña para que la violencia no afecte las clases y los niños vuelvan a estudiar en Medellín Foto: Colprensa

  • Publicidad