Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El metro recibirá 22 trenes nuevos para agilizar su operación

281016_metro-medellin-nuevos.jpg

Foto: Metro de Medellín
El Metro de Medellín anunció que recibirá 22 trenes nuevos que disminuirán las congestiones en las estaciones en las horas pico.

Al respecto, el alcalde Federico Gutiérrez destacó la importancia de la planeación en el Metro: “El sistema va creciendo con cables, tranvías y rutas, que obligan a ir fortaleciendo su capacidad de soporte en su estructura y por eso eran necesarios estos nuevos vagones”.
(Vea también: Metro de Medellín evacúa a miles de personas de sus vagones por fallas técnicas)
Los nuevos trenes permitirán disminuir el tiempo de paso por las estaciones de 3 minutos 40 segundos a 3 minutos.
El alcalde se refirió también a la necesidad de que el Gobierno Nacional destine recursos para el metrocable de Picacho y el corredor de la 80. “Medellín lo merece, es justo y no renunciaremos a la Ley de Metros. Medellín tiene derecho a esos recursos por el esfuerzo grande que estamos haciendo”, dijo.
(Vea también: Caos en el Metro de Medellín por una persona que intentó quitarse la vida)
El Gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde Escobar, dijo que se trata de “aproximadamente unos 34 mil millones de pesos que podrán ser reinvertidos en este proyecto, es decir, ya no serán 20, sino 22 trenes”.
Se espera que la totalidad de la nueva flota para mejorar el servicio a los usuarios estén en el país a finales de septiembre próximo y en operación en su totalidad en el 2018.

 

  • Advertisement