Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envenenamiento masivo: al menos 40 perros han muerto en Yarumal tras consumir una sustancia

perro.png

Una situación similar se ha registrado en el municipio de Amalfi, nordeste antioqueño. 

La ciudadanía está en alerta por los recientes casos que se han presentado de envenamiento de perros callejeros que en las últimas horas han dejado más de 30 animales muertos en Yarumal, según denunció la fundación Huellitas, que ha logrado salvarle la vida a cinco de los afectados.

“La emergencia empezó el día de ayer, normalmente el envenenamiento es algo muy común en esta zona, sin embargo, a este nivel con tanto número de animales envenenados es la primera vez que estamos atravesando por una situación así”, indicó Duván  Esteban Fernández, representante legal de Huellitas.

Según Fernández hasta el momento van 35 animales muertos y 5 que lograron salvarse gracias a la atención de los veterinarios.

Publicidad

Publicidad

“Ya recogimos una muestra del veneno para mandarlo a analizar con qué tipo de sustancia estamos tratando, si sabemos que es extremadamente letal porque no le está dando tiempo a los animalitos de nada”, manifestó.

Por temas de cultura y malos hábitos muchos de los animales que han sido envenenados tienen propietarios pero deambulan en las calles, explicó el representante de Huellitas.

Entretanto, Yeleny Andrea Múnera Medina, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), dijo que el caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades para dar con el paradero del responsable del envenenamiento masivo.

“Hasta el momento no tenemos indicios de nada, estamos hablando con el capitán de la policía, quien estuvo con sus patrullas recorriendo todas las calles y ya es sentarnos a revisar cámaras y alguien de la comunidad también que nos colabore si ha visto algo que lo informe”, anotó la funcionaria.

Publicidad

El hecho se registró en varios puntos de la zona urbana del municipio en el norte de Antioquia, por lo que la comunidad está indignada y recomienda a los dueños de estos animales no dejarlos salir en este momento a la calle.

Un caso similar fue denunciado recientemente por la Junta Protectora de Animales de Amalfi, cerca de siete mascotas fueron envenenadas en un lapso de dos días.

Publicidad

Foto: Cortesía

  • Publicidad