Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exguerrillero de las FARC y un familiar que lo acompañaba fueron asesinados en Antioquia

Exlíderes de esa subversión reclaman garantías, mientras la Gobernación de Antioquia dice que es imperativo respetarles la vida.

leonel-restrepo-arenas-y-alexander-mejia-arenas-asesinados-en-cañasgordas.jpg
Leonel Restrepo Arenas, exguerrillero de las FARC, y Alexander Mejía Arenas, asesinados en Cañasgordas.
Comunes.

Leonel Antonio Restrepo Arenas, quien perteneció al frente 34 de las extintas Farc y adelantaba su proceso de reincorporación en Frontino, occidente de Antioquia, fueasesinado en las últimas horas cuando se movilizaba en una motocicleta junto a un familiar identificado como Alexander Mejía Arenas.

Leonel, que tenía 23 años, y su primo Alexander fueron baleados en jurisdicción del municipio de Cañasgordas.

“En los últimos días este joven (Restrepo Arenas) tuvo problemas de amenazas y le tocó salir desplazado de la vereda (La Blanquita)”,dijo a Blu Radio Ancízar García, conocido como ‘Pedro Baracutado’, uno de los excomandantes de esa guerrilla y actual consejero del partido Comunes.

Condenamos la muerte del reincorporado Leonel Antonio Restrepo y su familiar Alexander Mejía. Es imperativo el respeto por la vida para quienes acogen un proyecto de vida en legalidad y en paz. Rechazamos cualquier tipo de violencia”, manifestó la secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

Con él son 258 firmantes de Paz asesinados. Insistimos en que la implementación integral del Acuerdo Final de Paz es urgente, sobre todo en lo relacionado a las garantías de seguridad”, escribió en Twitter la parte de Comunes en el organismo bipartito de la Comisión de Seguimiento a los Acuerdos de Paz (Csivipaz).

En 2021 han sido asesinados nueve firmantes de los acuerdos en Colombia, tres de ellos en el departamento de Antioquia, donde el fin de semana fue hallado el cuerpo de Juan Carlos Correa, otro exguerrillero que había sido muerto en San Andrés de Cuerquia por hombres de la banda Pachelly.

Publicidad

  • Publicidad