Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputan cargos a dos conductores por golpear un policía y un guarda en paro de taxistas

agresion-policia-paro-taxistas.jpg

Uno de los implicados es un motociclista de 19 años que dejó seminconsciente a un agente de tránsito. El otro es un taxista.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que les imputó cargos ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín por el delito de violencia contra servidor público durante el paro de taxistas del miércoles 10 de julio en Medellín.
Dos personas capturadas y dos uniformados heridos dejó el paro de taxistas en Medellín El motociclista, identificado como Sebastián Tejada Rodríguez, “cruzó sin autorización una barrera de control instalada por las autoridades”, por lo que fue objeto de un requerimiento de parte del guarda de tránsito.
Pero su respuesta fue, según afirmó la Fiscalía, golpear con un casco en la cabeza al funcionario de la Secretaría de Movilidad de Medellín Brayan Alejandro García Marín, quien le solicitó los documentos para imponerle un comparendo”, dice el escrito oficial.
El guarda sufrió un golpe en la parte de atrás de la cabeza, lo que según la Fiscalía lo dejó seminconsciente y le significó una incapacidad médico legal de ocho días.
Tejada Rodríguez fue detenido y a pesar de que se negó a firmar la sanción de tránsito, esta le fue impuesta y “fue suscrita por una tía del presunto agresor”.

Atacó a un policía

Otra persona identificada como Eder Stefans Cifuentes Rivera, conductor de oficio de 35 años de edad, es señalada de haber golpeado al patrullero de la policía Bladimir Antolínez Rivera.
“El ofendido y varios testigos presenciales declararon que el presunto agresor despojó de su bastón de mando a un oficial de la institución y con este  golpeó al patrullero  en la espalda, el cuello y el abdomen.  La víctima fue incapacitada por siete días”, según la Fiscalía.
Igual que el motociclista, el conductor fue judicializado pero ninguno de los dos aceptó cargos.
Ambos fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación y en caso de ser hallados culpables podrían ser condenados a penas superiores a los cuatro años de cárcel.
Vea en contexto: El vergonzoso momento en el que un taxista es obligado a dejar a sus pasajeras en la calle Vándalos armados con huevos, el lunar de la manifestación de los taxistas en Medellín  

  • Advertisement