Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que se sabe de la masacre de cinco personas en Zaragoza, Antioquia

Hombres armados irrumpieron en un billar y amarraron a sus víctimas antes de dispararles. Aún no han sido reveladas las identidades de las personas asesinadas.

Masacre en Zaragoza, Antioquia.png

La masacre se registró en la vereda La Valentina, en el corregimiento El Pato, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Hasta allí llegaron hombres armados, quienes irrumpieron sobre el mediodía del lunes en un billar, amarraron de manos a las cinco víctimas y luego les dispararon.

Víctor Darío Perlaza, alcalde Zaragoza, señaló que cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que una más alcanzó a salir herida hacia el municipio y allí murió.

Entre las víctimas estaría el administrador del local comercial. Según las primeras versiones entregadas por habitantes de la zona, los otros cuatro hombres serían mineros. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las identidades de las personas asesinadas.

Publicidad

Vea también: “Estaban prácticamente agonizando”: habla testigo de masacre en Carmen de Bolívar

Luego de conocerse los hechos, el coronel Ever Giovanny Gómez, comandante (e) de la Policía de Antioquia, manifestó que al lugar se desplazó Policía Judicial y Ejército para verificar la información e iniciar la investigación correspondiente.

Publicidad

Para expertos en seguridad, la oleada de violencia preocupa y advierten sobre el posible fortalecimiento de estructuras crimínales durante la pandemia.

“El rebrote de violencia que estamos viendo en Colombia con masacres, asesinatos y demás, coincide con el relajamiento de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia, esto se explica porque gran parte del producido del narcotráfico y minería ilegal estaba reprimido debido al control de tránsito de personas”, señaló Jhon Marulanda, coronel (r) y experto en seguridad.

Según la Secretaría de Gobierno de Antioquia, en lo corrido del año en el Bajo Cauca se han registrado 185 homicidios, siendo los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá los más críticos. Ante el panorama, habitantes de esta subregión piden garantías.

Con esta masacre, ya son 13 las que se han presentado este año en Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad