Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín tendrá reactivación total y ya hay fecha hasta para la Feria de las Flores

Daniel Quintero anunció que a partir del 8 de junio no habrá más toques de queda. Dijo que se realizarán eventos como Colombiamoda y partidos con aforo controlado.

Feria de las flores

Este martes, la Alcaldía de Medellín sorprendió con el anuncio de la reactivación total de la ciudad a partir del 8 de junio. El alcalde Daniel Quintero dijo que se espera en los próximos 40 días vacunar a un millón de personas más en la ciudad, así las cosas aseguró que no habrá más toque de queda ni ley seca y que la Feria de las Flores ya tiene fecha.

“Desde el próximo 8 de junio se acaban los toques de queda, la ley seca en Medellín, se reactiva la ciudad. Vamos a tener eventos de gran formato, como Colombiamoda, Colombia Compra Hecho en Medellín, vamos a tener incluso partidos con protocolos de bioseguridad ya con público, vamos a tener además unos incentivos de impuestos a empresas de base tecnológica para hacer valle del software, reducción del 100, del 80, 50 por ciento, empresas extranjeras que se ubiquen acá, empresas de economía naranja”, aseguró el mandatario.

Lea también:Alcalde de Medellín se refirió a supuestas amenazas contra la 'Primera línea' en las protestas

Quintero afirmó que la Feria de las Flores será la primera en Colombia en volver a tener aforo completo y se realizará entre el 12 y 22 de agosto. Asimismo, explicó que el foco de este plan de reactivación está puesto en los jóvenes.

Publicidad

“Este es un plan que incluye un fondo de reactivación, un fondo joven por un billón de pesos y dos billones de pesos para restablecer el tejido social. Tiene varios puntos, muchos en educación, alrededor de 120 mil becas, 50 mil para la cuarta revolución industrial, 70 mil en bilingüismo, pero adicionalmente la garantía de que la matrícula cero continúa, no importa si el Gobierno nacional lo hace por un semestre o lo deja permanente, en Medellín vamos a continuar matrícula cero, vamos a tener 300 mil computadores para jóvenes, bicicletas para mayores de 14 años, vamos a tener programas de participación, un plan de choque de generación de empleo, vamos a tener unas cláusulas sociales en la contratación de la Alcaldía de Medellín que va a exigir una cuota mínima de jóvenes, eso ya lo teníamos aprobado en el Concejo, nos va a permitir avanzar muy rápido”, puntualizó.

¿De dónde saldrá el dinero?

Publicidad

“El billón de pesos del fondo de reactivación económica y social vamos a sacarlo de la venta de activos no estratégicos de la ciudad, un programa que ya venía mencionando la salida de UNE o de ISA. Son activos que valen 6, 7 billones de pesos, vamos a tomar al menos un billón de pesos para eso”, agregó.

  • Publicidad