¿Quién y por qué asesinó a joven DJ en Copacabana?

Samuel Tenorio tenía 19 años y había sido contratado para una fiesta privada en una finca. Desde ese momento desapareció.

El reconocido DJ Tenorio fue asesinado en la capital de Antioquia . Su familia recibió una llamada en la que le exigían dinero por su rescate, pero en las últimas horas su cadáver fue hallado en el río Medellín.

Samuel Tenorio era un joven vallecaucano, de 19 años, que residía en el municipio de Bello. A su corta edad se hizo reconocer por su habilidad con la música electrónica. El sábado 15 de octubre fue contratado como DJ para una fiesta privada en una finca en Copacabana y allí comenzó la tragedia para su familia.

“Es allí sobre el sábado en la noche, donde se cumple esa cita y donde arranca la investigación”, expresa el general Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El domingo 16, su padre, exsecretario de Salud del municipio de Tuluá, y su madre, expresidenta del Concejo de ese municipio, recibieron un mensaje de WhatsApp en el que les exigían 150 millones de pesos para regresar al joven con vida. Pocas horas después, fue hallado muerto.

“Él fue encontrado sobre una roca a la orilla de un río. Al parecer, por las condiciones del cuerpo. llevaba más de un día (…) No se encontró con ningún signo de violencia visible”, explicó Ricardo Romero, director de la Fiscalía de Medellín.

La Fiscalía dispuso de un grupo élite para investigar quiénes serían los responsables del asesinato.

“Estamos en este momento recogiendo material probatorio importante para la investigación”, agregó el fiscal Romero. La familia, desde Tuluá, está entregando información a las autoridades para articular la investigación.

"