Metro de Medellín moderniza 42 trenes antiguos y se ahorra 46 millones de dólares

La empresa de transporte masivo ensambló los vehículos con mano de obra colombiana y así no tendrá que comprar coches nuevos traídos desde Europa.

El Metro de Medellín modernizó su primera flota de trenes. Este hecho se convierte en otro hito para la empresa, pues se ahorró la compra de nuevos vehículos en Europa. Además, fueron ensamblados por manos colombiana.

Hace 25 años nos tocó comprarlos todos y traerlo de España y Alemania, del consorcio hispano-alemán. Esta vez, nosotros hicimos el ensamblaje, modernización que nos demuestra que tenemos la capacidad y el aprendizaje para ensamblar nuestros propios trenes. También, invita al Metro a pensar en convertirse en una empresa que pueda llevar metros a muchas regiones de Colombia y Latinoamérica”, destacó el alcalde Daniel Quintero .

En total, fueron 42 trenes los que se repotenciaron en Medellín. El costo de la intervención fue de 92 millones de dólares.

Los renovados vehículos empezarán a circular en enero de 2021.

Con esta modernización, la compañía se ahorró 46 millones de dólares, generó empleo en la ciudad y evitó la compra de nuevos trenes traídos desde Europa.

"