Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Mary Luz Tamayo, ciclista que fue arrollada por un conductor borracho en Copacabana

La mujer, de 55 años, permaneció 14 días en coma tras el accidente, en el que otras tres personas resultaron afectadas.

Mary Luz Tamayo
Mary Luz Tamayo murió tras accidente de tránsito en Copacabana.
Tomada de video

Mary Luz Tamayo es otra ciclista que murió por la imprudencia de un conductor borracho que la arrolló en la vía entre Medellín y Copacabana.

El accidente ocurrió el pasado 13 de julio y junto a ella otros tres deportistas fueron atropellados. Ella permaneció 14 días en coma y este martes perdió su lucha por seguir con vida.

En contexto: Conductor en estado de embriaguez atropelló a ciclistas en vía Bello-El Hatillo

“Ellos venían desplazándose por una vía principal y un conductor en un estado de embriaguez fuerte colisionó con ellos, pero no paró, sino que siguió. Metros más adelante lo pudieron parar”, relató Juan Diego Álvarez, activista de ciclismo.

Publicidad

Mary Luz Tamayo tenía 55 años y hacía parte de los principales colectivos de ciclomontañismo de la ciudad. El conductor fue sancionado con la pérdida de su licencia, la inmovilización del vehículo y una multa económica.

“Sabemos que más que por un accidente fue por la negligencia de un conductor que iba en estado de embriaguez que perdimos a nuestra compañera”, manifestó César Sánchez, amigo de la ciclista atropellada.

Publicidad

El mundo del ciclismo lamenta esta nueva muerte en carretera, que se suma a la del pequeñoJulián Esteban Gómez, el niño de 13 años que se hizo famoso por la celebración del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia y quien murió el domingo 18 de julio en una vía de Zipaquirá.

“Nos gustaría que en las vías, en las rutas, haya más acompañamiento por parte de las autoridades como la Policía, el tránsito, tener más señalización en las vías”, indicó Daniel Carmona, ciclomontañista.

Este año han perdido la vida 226 ciclistas en las vías del país.

El próximo viernes a las ocho de la noche, desde el municipio de Bello, un grupo de deportistas rodará en silencio hasta el punto del accidente, honrando la memoria de Mary Luz Tamayo.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad