Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos cortes de agua en Medellín por bajo nivel de embalses debido a Fenómeno de El Niño

Más de 50 mil familias estarán sin el servicio por los nuevos cortes de agua en Medellín y Valle de Aburrá, anunciados por EPM debido a que el nivel del embalse de Piedras Blancas continúa bajando.

Ojo: cortes de agua en Medellín por bajo nivel de embalses debido a El Niño

Unas 54.000 familias están afectadas por los cortes de agua en Medellín y Valle de Aburrá, tras la escasez de lluvias para surtir algunos embalses debido al Fenómeno de El Niño.

“Las lluvias que esperábamos para marzo no se han presentado en la intensidad y frecuencia que teníamos previsto. Esta situación ha provocado una disminución en los caudales de los ríos y quebradas que abastecen las plantas de potabilización, afectando de manera especial el embalse de Piedras Blancas. Esto nos obliga a programar una serie de suspensiones del servicio para los habitantes de la zona centro oriental de Medellín, afectando un 4 % de la población abastecida del sistema”, dijo Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

Por ello, desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes las interrupciones se realizarán en diferentes horarios y zonas.

"Los otros dos embalses son La Fe y Riogrande II, que actualmente registran niveles de 61,60% y 30,58% respectivamente. Las fuentes menores (ríos y quebradas) que abastecen el otro 6% del sistema de acueducto continúan con reducciones considerables en sus caudales", especificó EPM.

Estos son los nuevos cortes de agua en Medellín, anunciados por EPM:

Cortes de agua en Medellín
EPM

Publicidad

Entretanto, las autoridades de Medellín y el Valle de Aburrá hicieron un llamado a la comunidad para hacer uso responsable del agua mientras se supera esta situación.

  • Publicidad