Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pandemia salva a Aníbal Gaviria, por ahora, de ir a la cárcel

Aunque la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la emergencia por el coronavirus evitó que el mandatario sea enviado a prisión.

anibal-gaviria-gobernador-de-antioquia-investigado-por-corrupcion.jpg
Aníbal Gaviria, cobijado con medida de aseguramiento.
Gobernación de Antioquia.

Noticias Caracol confirmó con la Fiscalía que la restricción impuesta al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, es de detención domiciliaria por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Esta se hará efectiva una vez el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo, como lo pide el ente acusador con base en lo que determina la ley para los aforados inmersos en estos líos jurídicos.

Además, se conoció que la razón tomada por un fiscal delegado para permitirle ser enviado bajo detención a su hogar tiene que ver con la situación que se vive por culpa del coronavirus, mas no por los delitos endilgados, que son de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

La medida de aseguramiento impuesta contra Aníbal Gaviria es bajo la sombrilla de la ley 600, por la fecha de la ocurrencia de los hechos, por lo que la decisión recae directamente en un fiscal y no en un juez de control de garantías.

  • Publicidad