Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista que huyó de Segovia dice que en amenazas "mencionaron a mi hija y a mi madre"

Jhanuarya Gómez Gil, periodista del municipio de Segovia, Antioquia, denunció los mensajes de texto que recibió de grupos armados ilegales: "Se confirma la información y me sacan del municipio".

Periodista que salió de Segovia dice que en amenazas "mencionaron a mi hija y a mi madre"

Sigue siendo tensa la situación en Segovia a raíz de las confrontaciones entre grupos armados ilegales y la fuerza pública. Este fin de semana iniciaron los corredores humanitarios por parte de la Cruz Roja Internacional. Las amenazas a la población civil continúan.

Más de 300 militares de distintas especialidades se adentrarán en lo más profundo de la zona rural de Segovia, noreste antioqueño.

La orden es clara: recuperar el territorio de los ilegales y regresar la calma a las poblaciones intimidadas por el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN , los mismos señalados de desplazar y amenazar a Jhanuarya Gómez Gil, una reconocida periodista de la zona que venía informando sobre la situación de orden público.

“Recibo un mensaje mencionando a mi hija de tan solo 15 años ya mi señora madre, lo cual me llevó a acudir a las autoridades. Se confirma la información y me sacan del municipio”, contó Gómez Gil.

“Creemos que los grupos armados deben sacar a la población civil de toda esta confrontación armada. Comunidades denuncian desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, desabastecimiento de gas y combustible ”, indicó Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz.

Aunque la presencia permanente de las autoridades ha disminuido los ataques y enfrentamientos, el miedo reina en las veredas.

Publicidad

La Cruz Roja Internacional, a través de un corredor humanitario, logró ingresar alimentos y elementos básicos para las más de 1.000 personas que están atrapadas, entre las balas, en Segovia.

Publicidad

  • Publicidad