Toque de queda y ley seca en 115 municipios de Antioquia para fin de semana de Halloween

Medellín y ocho municipios del área metropolitana también tendrán restricciones. Las medidas buscan prevenir los contagios de coronavirus.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó este martes que habrá toque de queda y ley seca en 115 municipios del departamento por el fin de semana de Halloween.

El toque de queda será generalizado para menores y mayores de edad, excepto en la subregión de Urabá donde solo será para los menores de 18 años.

Las medidas adoptadas fueron:

  1. Ley seca en los 115 municipios desde las 6 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 12 de la noche del lunes 2 de noviembre.
  2. Toque de queda general para menores y adultos, excepto en Urabá, de la siguiente manera:
  • Desde el viernes 30 de octubre a las 6 p.m. hasta el sábado 31 de octubre a las 6 a.m.
  • Del sábado 31 de octubre a las 6 p.m. hasta las 6 a.m. del domingo 1 de noviembre.
  • Del domingo 1 de noviembre a las 6 p.m. hasta las 6 a.m. del lunes 2 de noviembre.

“Estas medidas serán conocidas por el Consejo Nacional Asesor para el COVID-19. Informaremos oportunamente las conclusiones y las aprobaciones con las modificaciones o ajustes que se decidan en esa instancia del Gobierno nacional”, anotó el mandatario.

Cabe recordar que Medellín y ocho municipios del Valle de Aburrá también tendrán restricciones, habrá toque de queda para menores de edad y ley seca.

Además, los restaurantes, bares, discotecas y casinos solo podrán abrir hasta las 10 p.m.

Con estas medidas, las autoridades buscan prevenir la propagación del coronavirus, ya que debido al aumento de contagios y ocupación UCI se mantiene la alerta roja hospitalaria.

"