Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Unos 1.200 estudiantes se quedaron sin biblioteca por incendio en La Pintada, Antioquia

biblioteca.jpg
Pompilio Peña Montoya

Según las autoridades, el fuego fue producto de un corto circuito que comenzó a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles.
La biblioteca consumida por el fuego hacía parte del Colegio La Pintada, ubicado en casco urbano de este municipio del suroeste antioqueño, sector La Ye.
"Esto es una tragedia dura. Esta era un excelente biblioteca y más de mil estudiantes consultaban tareas en sus instalaciones”, afirmó el secretario de Educación de La Pintada, Benicio Panesso Mena.
La biblioteca estaba compuesta por un amplio material de literatura, arte, historia, ciencias exactas y humanidades, además de 24 computadores y 150 tablets, además de dos video proyectores, varias televisores, ventiladores, mesas, escritorios, entre otras cosas.

"Por fortuna los bomberos actuaron rápido y el fuego solo afectó este bloque, ya que el temor de todos era que se propagara por otros salones", añadió el secretario.
Panesso Mena añadió que el secretario departamental ya está enterado de la situación y se comenzará un plan para reponer lo más pronto posible una de bibliotecas más importantes de la región.
Fotos y videos: Alcaldía de La Pintada.

  • Advertisement