Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son los modernos robots con los que EPM busca evitar inundaciones en Medellín

Así son los modernos robots con los que EPM busca evitar inundaciones en Medellín

Las máquinas permiten verificar el estado de las alcantarillas de la ciudad para que no se taponen con basuras cuando llueve. 

El 80 por ciento de las inundaciones que se registran en Medellín son producto del rebosamiento de agua en las vías, por lo que EPM ha comenzado un programa intenso de limpieza especializada en los deprimidos de la ciudad y mitigar estos incidentes.

“Nuestro sistema está preparado para esas condiciones, sin embargo, hay que ser conscientes de que hay aguaceros muy fuertes, que ya hemos tenido aquí en Medellín, donde la situación termina siendo mucho más intensa de lo previsto y que aunque nuestras redes sean capaces de transportar esas aguas, ya hay eventos donde se salen son las quebradas”, explicó León Arturo Yepes, gerente de aguas residuales de EPM.

Con unos modernos robots, las autoridades se encargan de verificar el estado de las alcantarillas y controlan algunos recorridos de las zonas que más resultan afectadas.

Publicidad

“Nos facilitan poder registrar internamente nuestras redes e identificar qué problemas podemos tener para poderlos corregir previamente y que las mismas funcionen correctamente”, indicó el funcionario de EPM.

Según socorristas y autoridades de atención de emergencias, la mayoría de los casos de inundación que se atienden en la capital antioqueña son producto de basuras que taponan tanto las quebradas como el alcantarillado.

Publicidad

“Es un llamado para que la ciudadanía opte por conductas y comportamientos de limpieza para que nos apoyen y evitar así posibles emergencias en la vía pública”, señaló el director de comunicaciones del Dagrd, Andrés Manrique.

Las autoridades ambientales han reforzado las campañas pedagógicas para concientizar a la comunidad para que no arrojen escombros y residuos a los afluentes y cuencas de la ciudad.

 

Publicidad

  • Publicidad