En ataque fue cometido por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas departían en una esquina.
El suceso irrumpió la calma de los vecinos del barrio Campo Valdés (comuna 4 Aranjuez, nororiente de Medellín), cuando varias personas que departían en una esquina fueron atacadas con una granada por sujetos en moto.
“Fuimos informados por la ciudadanía al 123 sobre el lanzamiento de un artefacto explosivo en el barrio Aranjuez contra unos ciudadanos”, indicó sobre los hechos el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el oficial, de inmediato se presentó la reacción policial para auxiliar a las personas que pudieron salir heridas en el suceso.
Publicidad
“Al llegar al lugar se puede evidenciar que personas en motocicleta habían lanzado un artefacto explosivo contra unos ciudadanos que se encontraban departiendo en una esquina y son trasladados a la unidad médica”, agregó Camacho.
La explosión afectó a cinco personas que sufrieron laceraciones, sin embargo, uno de los heridos tiene una afectación importante en la vista indicó el general.
Publicidad
Camacho señaló que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables del hecho y determinar si se trataría de una retaliación o confrontación entre bandas criminales.
“Vamos a verificar si se pudiera tratar de la confrontación que se está viviendo en La Viña o de una retaliación por tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades”, manifestó el comandante.