De las casas con estilo de los Alpes alemanes poco queda en La Posada Alemana, en el Quindío. Menos aún de su mítica estatua de John Lennon, un cóndor, dos leones, la discoteca y el restaurante en cúpula de cristal, que había edificado Carlos Lehder Rivas a la entrada de Salento.
El lugar tendrá un cambio radical en los próximos meses.
"Allí se va a hacer un parque, un hospital veterinario, senderos ecológicos, avistamiento de aves. Un tema que pasó de mucha tristeza para los quindianos ahora pasa a ser un lugar de vida y de recuperación para todos los que nos visitan en este corazón de Colombia", explicó Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.
El proceso para la nueva atracción ha tomado más tiempo del que se tenía contemplado.
Publicidad
Además de la suspensión de actividades por el COVID-19, el ecoparque incluye el desalojo de algunas personas que permanecen allí de manera ilegal.
"Ya estamos en estudios previos para iniciar obras lo más pronto posible. Por cuenta de las regalías vamos a poder invertir en el proyecto, para que todos los que nos visitan vean en este sitio, que fue emblemático del narcotráfico, del señor Carlos Lehder, un lugar de recuperación", añadió el mandatario.
Publicidad
Con estas acciones, el Quindío busca pasar la página de uno de sus episodios más oscuros y reescribir, en este lugar, nuevas historias.